Mié. Feb 28, 2024

Por Luciano Campos Garza

The Silence of the Lambs, 1991

Amazon Prime Video

Tras el estreno, Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) se convirtió, de inmediato, en uno de los monstruos más horripilantes que han pasado por la pantalla grande. Aunque su personaje es prácticamente secundario se roba por entero la película, en la que Clarice Starling (Jodie Foster), una novata agente del FBI es comisionada para seguir la pista de un asesino serial, que tiene como característica despellejar a sus víctimas.

Para echarle el guante al psicópata, necesita auxiliarse de Lecter, un genio de la psicología que alguna vez dio tratamiento al desollador.

Es fascinante la relación entre la agente y el brillante especialista que se encuentra tras las rejas y quien accede a ayudar al seguimiento de las pistas únicamente si ella accede a sus demenciales caprichos que son, básicamente, un intento por acercarse a su mente, que le produce insana curiosidad.

Thomas Harris escribió una novela magnífica, llena de giros inesperados, en la que se mostró el personaje de Lecter, ya convertido en uno de los más atractivos personajes del suspenso detectivesco.

Hopkins, siempre excelente como intérprete, regresó luego como Lecter en otras dos aventuras y volvió a hacer un gran trabajo, pero no consigue superar el estreno del personaje, que hace una gran pareja con Foster.

Trepidante thriller policiaco.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

@LucianoCamposG

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «El Silencio de los Inocentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *