Rey Richard: Una Familia Ganadora

julio 16, 2022
1 min de lectura
Venus y Serena Williams en la película Rey Richard. Foto: Captura de pantalla.

Por Luciano Campos Garza

King Richard, 2021

HBO Max

Will Smith carga por completo con el peso de esta cinta de deportes en la que se cuenta cómo las súper estrellas del tenis internacional, las hermanas Venus y Serena Williams, se convirtieron en las números 1 y 2 del mundo. La gracia de la historia es que el relato se concentra en la figura de Richard Williams, el padre de las chicas, un empeñoso empleado que detectó el talento que tenían sus hijas, desde muy pequeñas, para someterlas a un rudo entrenamiento y encaminarlas hacia la fama.

Richard es un tipo amoroso, pero estricto en sus métodos para hacer que las adolescentes sigan el camino del profesionalismo. En la dirección, Reinaldo Marcus Green se mete en la psique ganadora del papá entrenador, para ver cómo es sometido a presiones diversas para hacer que sus hijas se conviertan en luminarias, en un camino lleno de trampas.

Aunque es una anécdota basada en la vida real, hecha para la inspiración, el relato trasciende la simple biografía para convertirse en un documento cinematográfico entretenido y muy interesante sobre la determinación de un hombre que no se detiene para llegar al objetivo.

A fin de cuentas, Richard Williams fue un tipo terco y hasta soberbio, como se ve, pero con sus cualidades y defectos, hizo que sus chicas fueran las mejores jugadoras del orbe.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

@LucianoCamposG

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss