Monstruo del Mar

julio 22, 2022
1 min de lectura
La película Monstruo del Mar es apta para toda la familia. Foto: Captura de pantalla.

Por Luciano Campos Garza

The Sea Beast, 2022

Netflix

En una época lejana llena de misticismo y bravura, existía la profesión de cazador de monstruos marinos, en la que rudos hombres y mujeres surcaban los océanos para aniquilar a los leviatanes que acechaban los cruceros y provocaban pérdidas de vidas y mercancías al reino.

Entre estos héroes míticos destaca el joven Jacob, temerario, arrojado y noble, que enfrenta a las bestias, porque sabe que todas representan un gran peligro para la marina mercante. O al menos creció con esa idea.

Cuando la niña Maisie entra de polizonte en su enorme velero, cambia toda su perspectiva del oficio. La gran amenaza de los mares es la bestia roja que, se supone, acaba con todos los barcos que encuentra a su paso. El capitán Crow, quien es como un padre para Holland, ha perdido un ojo en una de esas confrontaciones con el enorme monstruo y está decidido a aniquilarlo, motivado por la venganza.

Sin embargo, cuando Jacob y Maisie entran en contacto cercano con el pez descomunal, se dan cuenta de que no es tan amenazador como suponían y que, tal vez, lo que creían un aterrador enemigo solo fue el invento de una leyenda sin fundamento. Se teme a lo que no se conoce, concluyen.

Obviamente inspirada en Moby Dick, la cinta de animación es un gran homenaje a las novelas de aventuras en altamar, con excelentes secuencias de acción.

La anécdota es vertiginosa y el arte es impresionante.

Gran entretenimiento para todas las edades.

(G. Todas las edades)

@LucianoCamposG

TE RECOMENDAMOS LEER:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss