Lun. Feb 26, 2024

Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que los recientes ataques a su hijo Jesús Ernesto son una cobardía y pidió a sus adversarios que no centren sus críticas en contra de su familia. 

Durante la inauguración de la primera etapa del libramiento La Venta-Coyuca, en Guerrero, el mandatario mexicano se pronunció sobre las críticas a la apariencia física del menor de sus hijos. 

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia. Sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, declaró. 

“Lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden y no pueden porque no le tienen amor al pueblo”, afirmó el presidente y se dijo seguro de salir ileso de lo que llamó “campañas negras y calumnias”.

Y es que la víspera se hizo tendencia en Twitter el nombre de Jesús Ernesto y otras etiquetas ofensivas por el exceso de peso del hijo de López Obrador, ante lo cual, funcionarios y simpatizantes colocaron el #ConLosNiñosNo. 

Por ejemplo, el canciller Marcelo Ebrard aseguró en un tuit que “Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que “hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *