Abrazos no alcanzan para tantos balazos: sacerdotes jesuitas

junio 26, 2022
1 min de lectura
Misa de cuerpo presentes de los sacerdotes jesuitas asesinados en Coahuila. Foto de Gera Aguirre/El Sol de México

Chihuahua.- La estrategia de abrazos ya no alcanza para tantos balazos, expresaron los jesuitas ayer, mientras velaban a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, quienes serán sepultados mañana lunes en la misma iglesia en la que fueron asesinados el lunes pasado. 

“Respetuosamente pido, pedimos, al señor Presidente de la República revise su proyecto de seguridad pública, no vamos bien y esto es clamor popular. Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, indicó el sacerdote jesuita Javier Ávila durante la misa de cuerpo presente de sus compañeros, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús. 

“Este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad”, expresó el clérigo y afirmó que hay “miles de dolientes sin voz que claman justicia”, por lo que es necesario cambiar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Hoy los sacerdotes serán sepultados en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el mismo sitio donde fueron asesinados tras dar refugio a un guía de turistas que escapaba de la delincuencia y quien también fue ultimado a balazos. 

Pasaron un par de días para que aparecieran los tres cadáveres y, entre tanto, el papa Francisco expresó su consternación por el crimen. “¡Tantos asesinatos en México!”, señaló el sumo pontífice durante la misa del miércoles pasado en la plaza de San Pedro, en El Vaticano. 

.

“Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, resaltó.

Lee la nota original en El Sol de México

Foto de Gera Aguirre/El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

14 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss