Sáb. Dic 2, 2023

Por Luciano Campos Garza

All quiet on the west front, 2022

Netflix

Alemania está en medio de la Primera Guerra Mundial, al inicio del siglo XX. El país ha tomado Francia, pero enfrenta los embates de los aliados que buscan hacerlos que se retiren.

En su país, los adolescentes germanos son fácilmente seducidos por oradores oficiales que, con propaganda grandilocuente, los invitan a alistarse. Paul y un grupo de amigos se enlistan, pero solo para darse cuenta de que la guerra es un asunto mucho más serio y diferente de lo que creían.

Muy lejos de lo que suponían que era el conflicto, los muchachos se encuentran en el frente de batalla, en trincheras, para percatarse que todo es una absurda carnicería, una aniquilación despiadada, en luchas personales, con fusiles, bayonetas y cuchillos. Abunda la sangre y las escenas explícitas de los asesinatos.

La anécdota, basada en la célebre novela de Erich María Remarque, es una mirada crítica hacia este y cualquier conflicto bélico, en el que los involucrados deben enfrentar el pánico y el horror de la muerte, mientras luchan desesperadamente por sobrevivir.

Es un estremecedor retrato de lo que ocurre en los conflictos armados entre países lo mismo hoy que hace un siglo.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

@LucianoCamposG

MÁS DEL AUTOR: 

Un comentario en «Sin Novedad en el Frente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *