Vie. Feb 23, 2024

Por Luciano Campos Garza

Amazon Prime Video

The Northman, 2022

Amleth (Alexander Skarsgard) ha crecido fuerte y brutal, despiadado con su banda de vikingos que arrasan pueblos enteros y asesinan mujeres y niños sin misericordia.

Su misión en la vida es rescatar a su madre y arrancarle el corazón a su tío que se la ha llevado, después de asesinar a su padre.

La cinta dirigida por el maestro Robert Eggers es una fiel descripción de lo que era el entorno de Islandia en el siglo IX, donde se imponía la ley de la violencia, en un entorno en el que la vida no tenía ningún valor.

Con toques de misticismo y terror sobrenatural, como es su signatura creativa, Eggers confecciona un relato de acción y aventuras en el que la cámara sigue de cerca a este guerrero parecido a Conan, que se abre paso a golpes de espada, hasta que encuentra una mujer que le hace ver una perspectiva diferente del mundo y le hace entender que hay mucho más allá del disfrute sádico del aniquilamiento.

El gran recorrido tiene un largo y sangriento desenlace con una épica confrontación final, bellamente fotografiada.

Este hombre que ha llegado de las tierras del norte demuestra que aún en las peores circunstancias hay motivos por los que vale la pena luchar, pues siempre puede haber sitio para el amor y la esperanza.

Completan el casting Ethan Hawke, Bjork, Willem Dafoe, Kicole Kidman.

Magnífica.

(NC-17. No apto para menores de 18)

@LucianoCamposG

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *