Lun. Feb 26, 2024

Por Luciano Campos Garza

Belascoarán: Días de Combate, 2022

Netflix

En esta primera entrega, el detective Héctor Belascoarán Shayne recorre las calles sórdidas de la Ciudad de México, en la década de los 70, en busca del siniestro asesino Cerevro, que estrangula mujeres por placer.

Con la bendición del escritor Paco Ignacio Taibo II, Netflix presenta una versión cinematográfica de la exitosa serie de libros del singular personaje, hecho investigador privado por correspondencia, que se encarga de resolver casos en base a inteligencia y pantalones.

Luis Gerardo Méndez, estrella ascendente, es el protagonista de la franquicia que es presentada como si fuera un cómic policiaco, lleno de colorido y apegado a la literatura. El detective mexicano está desilusionado de la vida, harto de la corrupción, aburrido de su matrimonio. No le queda más que ajustar cuentas con la sociedad a su manera, aunque del lado de la ley.

Con una gran ambientación de la época y emocionantes secuencias de acción, Belascoarán seguirá la pista del asesino en serie acompañado de interesantes personajes como la inevitable mujer fatal (Paulina Gaitán), la hermana cómplice y amorosa (Irene Azuela) y el socio laboral (Silverio Palacios), que le pone el alivio cómico a la trama.

Después de que el personaje fuera interpretado, con calificaciones aprobatorias, por Pedro Armendáriz Jr. y Sergio Goyri, Gutiérrez se convierte en un solvente legatario.

Es un efectivo inicio de la serie.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

@LucianoCamposG

MÁS DEL AUTOR: 

Un comentario en «Belascoarán: Días de Combate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *