Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

junio 22, 2022
1 min de lectura
El papa Francisco durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó este miércoles el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en un templo de Chihuahua y expresó que hay “tantos asesinatos en México”.

Al terminar la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice externó su consternación y puntualizó que la violencia no resuelve los problemas.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. ¡Tantos asesinatos en México!”, señaló.

“Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, añadió.

La tarde del lunes los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados en un templo de la comunidad de Cerocahui, a donde había llegado un hombre buscando refugio ya que era perseguido.

Este sujeto, un guía de turistas llamado Pedro Eliodoro, fue asesinado dentro de la iglesia junto con los sacerdotes; los cuerpos de las tres víctimas desaparecieron de la escena del crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss