Mié. Feb 28, 2024

Paraíso, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró este viernes la primera etapa de pruebas de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, lo que consideró “un sueño convertido en realidad”:

Durante el evento, el mandatario explicó que era el mejor sitio ya que anteriormente era una terminal de Pemex a donde llega todo el petróleo de tierra y de aguas someras desde Tabasco y Campeche. 

“Se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer infraestructura especial. En cualquier otro lugar había que hacer oleoductos para abastecer la refinería; esta es una terminal marítima, la más importante de México”, argumentó. 

Nuevamente criticó que hacía 40 años que no se construía una refinería en México y el país vendía el petróleo crudo y compraba el combustible, sin embargo, ahora se podrá procesar la materia prima para la gasolina y el diésel. 

“Además de que significa empleos, significa también ser independientes (…) Sí vamos a cumplir esa meta: ser autosuficientes”, mencionó tras recordar que también se cuenta con la producción de la refinería Deer Park, en Texas. 

En el recorrido inaugural estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, Rafael Ojeda; y Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Refinería en Dos Bocas, un sueño hecho realidad: AMLO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *