Peña Nieto, seguro de la legalidad de su patrimonio

julio 7, 2022
1 min de lectura

Ciudad de México.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que está cierto de que podrá aclarar los cuestionamientos sobre su patrimonio, en respuesta a la investigación que esta mañana anunció la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con Pablo Gómez como su titular. 

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y … demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos  legales”, tuiteó el exmandatario priista. 

Agregó que “expresa su confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”. 

Más temprano, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF reveló que el organismo denunció a Peña Nieto por operaciones con recursos de procedencia ilícita tras detectar que recibió más de 26 millones de pesos por transferencias internacionales de México a España.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario en Palacio Nacional, “se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema” por el que Peña Nieto “obtuvo beneficios económicos”.

Una primera transferencia, hecha por una familiar consanguíbea, se llevó a cabo en agosto de 2019 y fue por 16 de millones de pesos; en octubre de 2021 fueron otras dos, ambas por 5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss