«La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados», responde AMLO a Jorge Ramos

septiembre 22, 2022
1 min de lectura
Foto Tomada de YouTube

A pesar de que ya reportan 126 mil homicidios registrados desde que comenzó su administración en diciembre de 2018, una cifra mayor a los contabilizados en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno sea el más violento de la historia del México moderno.

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador defendió su estrategia de seguridad y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para poder cuestionar a su gobierno y proyecto de transformación.

“Hemos logrado una disminución en homicidios de -10.6 por ciento. La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las cusas”, aseguró el mandatario y confesó que en algún momento dudó de su plan.

LEER MÁS «Nos conviene», dice AMLO sobre dejar a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

“Hay quienes quieren muertos, mis adversarios. Los que no quieren la transformación quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean en seguridad. Desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros. Aunque sea irracional porque están muy ofendidos porque se sentían los dueños de México”, expresó al periodista.

López Obrador reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad y presumió que delitos como el secuestro y robo han bajado significativamente durante su sexenio.

Además, el jefe del Ejecutivo presentó una encuesta de popularidad, que lo coloca como el segundo mandatario mejor calificado a nivel mundial.

“Mira la gente cómo está. Antes eran las elites las que influían y decidían, ahora afortunadamente es el pueblo de México. Mira, segundo lugar a nivel mundial”, presumió.

Aunque, López Obrador aceptó la realización de una Convención Nacional Contra la Violencia con expertos de México y Estados Unidos, propuesta por el comunicador, Jorge Ramos, aclaró que “los expertos”, por lo general, no coinciden con su proyecto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss