Jue. Feb 29, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este lunes la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dejar a las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2028 y aseguró que esta propuesta le conviene a todos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que dicho plazo para que las Fuerzas Armadas realizan trabajos de seguridad en las calles vence el próximo año 2023, por lo que indicó que «sería bueno» seguir permitiendo de manera legal que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) sigan operando en las calles.

«Sí sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y a la Marina que nos sigan ayudando en labores de seguridad, a todos nos conviene. No puede ser que la politiquería, porque les caiga mal el presidente, que no vean con buenos ojos al presidente, porque estamos actuando con autenticidad y buscando la transformación del país», comentó.

«La gente quiere la seguridad, necesita la seguridad, es su derecho que se les proteja. Y no le importa que haya pleitos ni le importa quién es el responsable, si es el presidente municipal, si son los gobernadores, si es el presidente de la República, si es el Poder Legislativo, si es el Poder Judicial, si son los diputados, los senadores, los jueces, los magistrados, los ministros. No. Lo que les interesa es que no los roben, no los asalten, no los secuestren, no los asesinen. Eso es lo que la gente quiere», declaró.

En esa línea López Obrador informó que según encuesta realizada por el medio El Universal, el 80 por ciento de la población esta de acuerdo con que el Ejército apoye en labores de seguridad pública, por lo que pidió «sacar este tema de las diferencias políticas«.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

QT
4 comentarios en ««Nos conviene», dice AMLO sobre dejar a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *