Vie. Feb 23, 2024

Ciudad de México.- El sismo de magnitud 6.9 que se presentó la madrugada de este jueves con epicentro en Michoacán provocó la muerte de dos personas en CDMX y dejó sin energía eléctrica a 312 mil 533 en la capital y en el Estado de México. 

Dicho movimiento, ocurrido a las 01:50 horas a 72 kilómetros al sur de Coalcoman, es la réplica más fuerte hasta ahora del temblor que sacudió al país el pasado lunes 19 de septiembre, en el aniversario de los terremotos de 2017 y 2021. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaron la muerte de un hombre por un infarto y la de una mujer que se golpeó la cabeza cuando bajaba las escaleras. 

“Desde el gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, tuiteó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo. 

Tras el sismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 312 mil 533 de usuarios se vieron afectados, lo que representa el 3.5% de los 8.9 millones totales de la CFE en esta región. 

A las 8:00 horas se logró que el suministro eléctrico regresara a la normalidad a todos los afectados, para lo cual la CFE dispuso de 263 trabajadores electricistas, 65 grúas y 83 vehículos.

Un comentario en «Sismo de 6.9 deja dos muertos en CDMX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *