En el Día del Maestro, Ricardo Anaya exhibe que la educación no es prioridad para AMLO

mayo 15, 2023
minutos de lectura

CDMX.- El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, aprovechó la conmemoración del Día del Maestro para recordar y agradecerles la huella que dejan en la vida de todas y todos, y a la vez exhibió como cono el Gobierno en turno no tiene como prioridad a la educación, pues “prioridad que no se refleja en el presupuesto no es prioridad”. 

Ricardo Anaya dijo que este día, 15 de mayo, es muy especial, pues se celebra a las maestras y maestros, esas personas extraordinarias que dedican su vida a formar a los niños y jóvenes para hacer y para crecer en todos los sentidos, desenvolverse en el mundo, ganarse la vida, para servir a su país, “todos recordamos con cariño a uno o más maestros que marcaron nuestra vida y

hoy en su vida quiero felicitar a todas y a todos por su gran labor”.

Sin embargo, reprochó, que el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, no ponga a la educación en primer lugar, “por desgracia no es lo que vemos hoy, la educación no es prioridad en el presupuesto federal, prioridad que no se refleja en el presupuesto no es prioridad”.

Recordó como al inicio de la administración de López Obrador cerraron las escuelas de tiempo completo, incluso dijo en su video semanal, que: “las cosas están tan mal en el sector educativo, que el gobierno se deshizo de todas las mediciones para esconder el desastre”. 

A su vez el panista cuestionó: “si vamos tan bien como presume López Obrador ¿por qué cancelaron la participación de México, en la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes)?, ¿Por qué le ordenaron al INEGI ya no publicar información sobre temas educativos fundamentales?”.

Además, Ricardo Anaya habló sobre la estrategia de adoctrinamiento del Gobierno de Morena, sobre lo que ellos llaman, lógica de colonización y procesos de dominio, encabezado Marx Arriaga, actual director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), un ex funcionario del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro,.

Por lo anterior, lanzó la pregunta, ¿Tú quieres que la niñez mexicana sea adoctrinada de esa manera?, ¿No prefieres que tus hijos aprendan sobre ciencia y tecnología para tener un buen trabajo?, ¿Qué en lugar de sentirse víctima de la colonización y el dominio, se sientan ganadores, con conocimientos al nivel de cualquier joven de cualquier parte del mundo?.

“El mundo que López Obrador no entiende, que suceden cosas importantes, la revolución tecnológica ya está aquí y va a operar cambios tan grandes como la revolución industrial en el siglo XVIII, sólo que mucho más rápido. Si no le apostamos a la economía del conocimiento vamos a dejar a generaciones enteras de mexicanos sin acceso a las herramientas, ya no digamos a competir, ni siquiera para entender el mundo que les toque vivir”.

“Hagámonos esta pregunta, en el mundo que viene, qué está a la vuelta de la esquina, ¿Queremos ser protagonistas o solo observadores?”. 

Concluyó diciendo que la educación es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, y dijo que la niñez y juventud es brillante, por lo que se le debe dar educación de calidad para verlos despegar y construir su futuro. “Solo hay que tomar las decisiones correctas y para eso es necesario una política educativa que le apueste a la ciencia, a los datos reales, a la investigación libre, a la economía del conocimiento y a la apertura al mundo. Los maestros han sido y van a seguir siendo la llave hacia ese futuro brillante que la niñez y juventud de México merecen”.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss