Jue. Feb 29, 2024

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández, reconoció a los migrantes, así como a sus familias y recordó que su decisión de partir no ha sido por gusto, sino por necesidad.

Desde Zacatecas, el exsecretario de Gobernación recordó que con la Cuarta Transformación se busca generar las condiciones necesarias de empleo y desarrollo para cuando los migrantes decidan regresar a su país.

Destacó la importancia de los migrantes mexicanos, quienes contribuyen a la construcción de dos países, en el propio a través del envío de remesas y en el país donde trabajan, donde su labor, explicó, es fundamental para el crecimiento.

López Hernández también manifestó su orgullo y admiración por el trabajo que realizan los migrantes, además de indicar que con el apoyo y programas sociales implementados por la actual administración se prestó mayor atención al pueblo de México.

De igual manera, se comprometió a presentar un informe detallado de los gastos de su recorrido por el país y recordó que los 5 millones de pesos para el financiamiento de su gira se utilizarán en la construcción de dos hospitales en municipios pobres de Veracruz y Oaxaca.

También reveló que, en su paso por Guadalajara, Jalisco, gastó 65 pesos en su comida, además de agradecer la generosidad de la gente, por lo que reiteró que no es necesario gastar en exceso ni derrochar recursos.

Aseveró que su estilo de vida austero lo aprendió junto a López Obrador, quien inició el movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que dijo buscará darle continuidad al proyecto.

El aspirante presidencial acusó a Televisa de no brindarle espacios en sus noticieros, “de frente les digo, no les tenemos miedo. Si el pueblo se organiza, va a salir volando Televisa”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *