Acapulco llega al 80% de ocupación

diciembre 30, 2023
minutos de lectura
Foto: Enrique Hernández/El Sol de Acapulco.

Acapulco, Guerrero.- A unos meses del desastre que dejó el huracán Otis en el puerto de Acapulco, los turistas de fin de año abarrotaron las playas de Caleta y Capetillo, en la zona tradicional de dicho destino. 

La Secretaria de Turismo de Guerrero a través de la dirección de estadísticas reportó que este destino de playa incrementó la ocupación de cuartos de hotel esté sábado 30 de diciembre.

De acuerdo a este muestreo, la Zona Diamante registró un 49.8 por ciento, la Dorada se ubicó con un 79.8 y la Tradicional o Náutica captó 49.7 por ciento, para una ocupación general de 70.1 por ciento.

La dirección de estadísticas señaló, que de acuerdo a este mismo muestreo, en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación fue de 85.8 y 84.5 por ciento, respectivamente.

Mientras que en la ciudad Platera de Taxco de Alarcón logró elevar sus números a un 69.2 por ciento, con el optimismo de que este domingo alcance el cien por ciento.

Con estos porcentajes, la ocupación hotelera general en el llamado Triángulo del Sol fue de 81.5 por ciento, con lo que se cumplen las expectativas de Prestadores de Servicios Turísticos y hoteleros para este festejo de fin de año.

Por su parte, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de esa zona del puerto de las playas de Caleta y Caletilla han registrado desde el jueves la llegada de un gran número de autobuses de excursión con muchos turistas procedentes de ciudades como México, Puebla, Toluca y Morelos.

“Pese a las malas expectativas que se tenían para está temporada de vacaciones de Fin de Año, debido a los severos daños que dejó el huracán en toda la industria turística, la afluencia de visitantes en este punto de Acapulco es aceptable, hay turismo en las playas, en los restaurantes, en las fondas del mercado y esto es bueno considerando que no se tiene una reactivación del 100 por ciento aún en el puerto, la afluencia en considerable y este es ingreso”, precisó, Esteban Molina Duarte, restaurantero.

El empresario señaló que por lo menos este fin de semana, para la zona Tradicional es excelente en cuanto a la llegada de visitantes, por lo que ahora se espera que aumente el número de visitantes este domingo con la gala de la pirotecnia en toda la bahía.

Así también, manifestó esperar cerrar muy bien el año 2023 la noche de este domingo, lo anterior considerando lo poco que se tiene funcionando en la industria sin chimeneas en Acapulco después del paso del huracán Otis, que devastó todo lo que encontró a su paso por este destino de playa.

Molina Duarte, destacó que por lo menos estos días de temporada, se puede rescatar un poco de recurso económico, para pagar salarios de los trabajadores que se mantuvieron en los restaurantes y hoteles de la zona Tradicional, así como también los servicios públicos.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss