Mié. Feb 28, 2024

Por Luciano Campos Garza

Pinocchio, 2022

Disney +

El maestro Robert Zemeckis presenta el clásico animado en un formato live action, mezclado con imágenes generadas por computadora para las nuevas generaciones, sobre el muñeco de madera que, por anhelo de su creador, y gracias al Hada Azul, se anima y se involucra en una serie de aventuras que le enseñan lo que es ser un humano, con aciertos y errores.

Inexplicablemente, el director hace un remake que parece innecesario, pues es una calca del clásico animado que la misma empresa Disney presentó en 1940, con excesiva brutalidad, propia de la época y escenas que ahora son impresentables y que, por lo mismo, fueron obviadas. Llega un momento en el que parece que tomaron copiada, cuadro por cuadro, la recreación de esta versión que no aporta nada nuevo.

Tom Hanks siempre voluntarioso en sus proyectos, poco puede hacer más allá de la aportación de su innegable carisma, para rescatar esta cinta que va a ser del agrado de los chicos, que no conocen aquella versión inicial que es mucho mejor que ésta.

Afortunadamente la historia escrita por Carlo Collodi será siempre una tremenda aventura para chicos y grandes, que no ha perdido su atractivo con el paso del tiempo.

Es divertida, pero solo eso. Será olvidada pronto.

(PG. Orientación de los padres)

@LucianoCamposG

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 comentarios en «Pinocho»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *