Lun. Feb 26, 2024

Países Bajos.- El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Países Bajos, mientras que su compañero, el mexicano Sergio «Checo» Pérez terminó en quinto, la misma posición en la que arrancó.

«No fue una carrera sencilla… Cronometramos muy bien el reinicio. Es increíble volver a ganar. Siempre es especial ganar el Gran Premio en casa. ¡Estoy orgulloso de ser holandés!», expresó el actual campeón mundial.

Al final de las 72 vueltas, George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio. En cuanto a Lewis Hamilton (Mercedes), concluyó la carrera en cuarto lugar.

Tras una segunda parada en boxes durante un Virtual Safety Car en la vuelta 48 se posicionó como líder, con Hamilton segundo y Russell tercero, sin embargo, después de la Safety Car en la vuelta 55, el 7 veces campeón mundial se fue para abajo.

Los últimos puntos se los repartieron el español Fernando Alonso (Alpine), que llegó en sexto; Lando Norris (McLaren), en séptimo; Carlos Sainz (Ferrari), en octavo; Esteban Occon (Alpine), en noveno; y Lance Stroll (Ashton Martin), en décimo.

Un comentario en «Verstappen gana el GP de Países Bajos y Checo termina en quinto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *