B!aku, una carrera musical nacida entre la pandemia y la sopa Maruchan 

enero 19, 2024
minutos de lectura

Por Dorian Arrzúa

Saltillo es un semillero de talento, donde numerosas figuras desconocidas emergen desde el cine, teatro, pintura y la música, entre otras disciplinas. En ese contexto destaca la figura de B!aku, un músico de 22 años que ha florecido en la escena local por el amor y dedicación a su trabajo.

La conexión de B!aku con la música se gestó desde la niñez, cuando su madre, Lupita Sherman, le daba su teléfono para que se entretuviera mientras ella no estaba. Fue así como descubrió su pasión musical explorando letras y ritmos. 

Su talento innato en parte se debe a la influencia de su madre, quien, además de acercarlo al mundo musical, es cantante y coach vocal.

La participación de B!aku en la obra de teatro Los Miserables, gracias a su madre, marcó un hito en su vida. Su actuación no sólo impresionó a la audiencia y compañeros, sino que consolidó su decisión de seguir el camino armónico. Desde 2020, B!aku comenzó a experimentar en la composición de canciones y a compartir sus resultados en plataformas digitales.

El ingrediente que detonó todo

La pandemia y el consiguiente confinamiento brindaron a B!aku la oportunidad de centrarse en su pasión. Su primera canción, I love Maruchan, surgió de manera accidental mientras buscaba beats para componer. Este evento fortuito marcó el comienzo de su carrera, que se ha desarrollado a través de la producción de canciones, álbumes y videos musicales, todos compartidos en su canal de YouTube, donde ha construido una comunidad de seguidores y colaborado con otros artistas independientes de Saltillo.

Pese a los desafíos que representa la industria musical, B!aku ha forjado su camino en solitario, con el apoyo fundamental de su madre. Su objetivo principal no es sólo crear arte, sino también conectar con su audiencia a través de sus canciones. La creación de su distintiva máscara y su nombre artístico, B!aku, reflejan su deseo de independencia y permitir a los oyentes interpretar sus letras de manera personal.

El blanco de su careta simboliza un lienzo para que los seguidores o quien escuche su trabajo le dé el significado que quiera a las canciones. Cada tema está impregnado de un significado personal, pero se presenta de manera ambigua para que quien lo oiga encuentre resonancia según su propia experiencia.

Punto y aparte, B!aku también ha lanzado el proyecto Kimera, una comunidad que respalda a artistas independientes de Saltillo; busca proporcionar apoyo, difusión y recursos a artistas locales creando un espacio de colaboración para el crecimiento conjunto.

En sus futuros planes está la producción y venta de mercancía para artistas de Kimera, B!aku demuestra que su amor y pasión por la música están lejos de alcanzar su límite. Agradece a su madre por ser su pilar y alienta a la gente a consumir y apoyar el arte local, contribuyendo a enriquecer el fascinante mundo del arte que continúa evolucionando y sorprendiendo.

En palabras de B!aku: “La libertad es ser todo aquello que jamás imaginamos que seríamos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:
http://www.elcoahuilense.com/cultura/mauricio-gonzalez-puente-en-la-angostura-la-memoria-de-la-gran-batalla/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss