De la rondalla a Discos Tímidos

abril 26, 2024
minutos de lectura
De la rondalla a discos tímidos
EL COAHUILENSE

Por Dorian Arrzúa

Saltillo, Coahuila.- Conocido en la escena saltillense como Fire Klaud, Alexis Claudio Hernández Rodríguez es un joven artista, cantante y compositor.

Su amor por la música comenzó en la infancia, cuando a los ocho años se unió a una rondalla y empezó a tocar la guitarra. Fue durante una ceremonia en su secundaria, con su grupo de rondalla, que recibió aplausos y elogios por su actuación. Ese reconocimiento y la influencia de sus hermanos lo impulsaron a seguir en la música, pero sobre todo a componer.  

Alexis Claudio dice que se la pasaba observando a sus hermanos trabajar con micrófonos, computadoras y otros equipos caseros y que por ellos se sintió inspirado para adentrarse en la producción musical.

En 2017, con 17 años, comenzó a trabajar como beatmaker para un sello discográfico, creando pistas instrumentales para diversos artistas locales y de otras partes de Latinoamérica vía internet.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

En 2020 su curiosidad por incursionar en la música y agregar voz a sus composiciones lo llevó a hacer un cover con sus amigos. El resultado de dicho experimento, que comenzó como un pasatiempo, fue el inicio de su carrera como compositor. Mientras tanto, sus hermanos formaron un grupo llamado DNL.

Alexis comenzó su carrera musical de manera formal a los 19 años, bajo el nombre artístico “Al3x”, pero luego decidió cambiarlo, inspirado en su personaje favorito del videojuego Final Fantasy, Cloud, sumado a su segundo nombre Claudio. Así, la amalgama de sus gustos dio como resultado su nueva identidad creativa: Fire Klaud.

Despegue

La primera canción de Fire Klaud se llama I Love Maruchan, surgió de manera accidental con su amigo B!aku, debido a una curiosa anécdota con un microondas. A partir de eso también descubrió su pasión por hacer música para entretener y divertir a la gente. Esa fue la esencia con la cual creaba sus canciones y lo llevó a producir temas poco comunes, aunque después exploró aspectos más introspectivos y emotivos.

Las canciones de Fire Klaud –dice– “reflejan experiencias de vida y emociones, desde buscar divertir hasta plasmar sentimientos más profundos”; es por eso, agrega, a cada uno de sus temas les guarda un profundo cariño. Aunque más tarde se sincera y menciona sus tres canciones favoritas: Struggling, Químicos (en colaboración con B!aku) y Cold. De hecho, considera que Cold es la más profunda canción de su discografía.

Su estilo musical es una combinación de melodías melancólicas y ritmos más alocados, como se ve reflejado en Duality, la cual –presume– es la mejor representación de su estilo y esencia. 

En entrevista, Fire Klaud dice estar emocionado por lanzar su nuevo álbum Heart Beat, con 13 temas, y presume que acaba de firmar un contrato con el sello Discos Tímidos. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Además, se prepara para presentaciones en vivo y colaboraciones con otros artistas, como su amigo B!aku, Ohilany, Darthtom, Rubi Rosa, Soul Fxr Sale, Baby Varela (Tijuana), Underaiki (Venezuela) y Babby Wug (Argentina).

Fire Klaud termina por hablar de su familia y el apoyo que le han brindado. Se sabe que por eso es afortunado pues en la escena musical son conocidos los casos en los cuales los artistas se abren paso solos porque casi nadie los apoya. 

Consciente del momento en el que se encuentra, Fire Klaud lanza un llamado a los artistas saltillenses y les pide aferrarse a sus objetivos en el mundo del arte sonoro. 

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss