Torreón, Coahuila.- Los trabajos para habilitar el Parkimóvil, un nuevo sistema de parquímetros con el que se administrarán 2 mil espacios en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, comenzarán en aproximadamente un mes, así lo informó el tesorero municipal Óscar Luján Fernández.
El funcionario explicó que, aunque estas obras se debían realizar en los primeros tres meses del año, se trabajó primero en las necesidades de pavimentación, bacheo y señalética y se aplazó lo relacionado con el orden y la imagen de la ciudad.
En ese sentido, el funcionario dejó en claro que el proyecto sigue vigente, para lo cual oportunamente se formalizó el contrato de servicios con la empresa que se encargará de habilitar el nuevo sistema de parquímetros, identificada como Parkimóvil.
Comentó que si bien el proyecto integral apuesta por ampliar el campo de acción del sistema fuera del área que actualmente se cubre, en una etapa inicial se cubrirá solamente el primer cuadro de la ciudad, con miras a posteriormente poder avanzar hacia una parte del segundo, hasta la calle Comonfort.
Así, solamente en el primer cuadro se le apostará administrar un total aproximado a los dos mil espacios de estacionamiento, esto a través de un moderno sistema en el que los usuarios podrán cubrir el importe económico correspondiente mediante una transferencia económica a través de una aplicación amigable previamente descargada en cualquier teléfono celular, o bien en tiendas de autoservicio y otros negocios que, mediante convenios con el municipio, brindarán el servicio de recepción de pagos.
Luján Fernández reiteró que una vez que el nuevo sistema quede habilitado y en funcionamiento, se otorgará a los usuarios un mes de plazo en el que, sin realmente tener que pagar nada, tendrán la oportunidad de comenzar a utilizarlo con la finalidad de que se familiaricen con él.
Mientras tanto, los viejos parquímetros que aún se mantienen en funcionamiento en el centro de Torreón se conservarán, especialmente en aquellos puntos en los que se registra una mayor afluencia de gente que acude a realizar compras.
TE RECOMENDAMOS LEER: