En foro, Román Cepeda destaca unidad y coordinación de los municipios de la Laguna

marzo 25, 2023
minutos de lectura

Durante la clausura del Segundo Foro Inmobiliario del Norte “El poder de construir el futuro de México”, organizado por la CANADEVI Laguna, el Alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la unidad y coordinación que existe entre los municipios de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

En el evento se llevó a cabo la firma del Pacto por el Desarrollo Inmobiliario en la Zona Metropolitana de La Laguna, donde los alcaldes laguneros se comprometen a incentivar la industria del desarrollo inmobiliario en la región.

Román Alberto Cepeda González, como anfitrión del evento y en representación de los alcaldes de la zona metropolitana, afirmó que los municipios de la Laguna han dado muestras de unidad y coordinación.

“Gobernar no se trata solamente de buena voluntad, se trata de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con los actores de la producción, lo cual parecería fácil, pero no lo es, más cuando hablamos de una de las zonas metropolitanas más importantes de todo el país” expresó el edil.

La Laguna, agregó, será el siguiente polo de desarrollo de México gracias al trabajo, la coordinación y la comunicación de todos los actores de la producción.

“Lo ratifico, yo no tengo duda que de este foro van a salir grandes resultados”, finalizó Cepeda González.

Luis Alberto Moreno Gómez, presidente nacional de la CANADEVI, dijo que los trabajos que se han desarrollado en el encuentro dan el ánimo para afirmar que en la Zona Metropolitana de La Laguna se pueden hacer bien las cosas y hay un área de oportunidad importante.

“Que este foro sea icónico para nuestra industria, que se celebre año con año y que sea la representación fuerte del norte del país”, comentó.

José Piña Álvarez, presidente de la CANADEVI Laguna, habló sobre la oportunidad que significa el nearshoring, y en ese sentido manifestó que la Laguna tiene ventajas competitivas claras para aprovecharla.

“Esas ventajas están basadas en la suma de cualidades de cada uno de los municipios que conforman esta región metropolitana”, expresó.

También habló de las ventajas competitivas que en lo individual poseen los municipios de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, clausuró las actividades del foro y en su mensaje destacó los indicadores económicos y de seguridad del estado.

Su participación la hizo hablando de Coahuila desde una perspectiva local, nacional e internacional del estado.

En el evento participaron representantes inmobiliarios de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Acudieron al evento Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros; David Ruíz Mejía, alcalde de San Pedro; Homero Martínez Cabrera, alcalde de Ciudad Lerdo Durango y Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss