Las Nadadoras

diciembre 9, 2022
1 min de lectura

Por Luciano Campos Garza

The Swimmers, 2022

Netflix

Aunque aquí se narra la historia de una nadadora olímpica, más que de deportes, la cinta es social, del tema de la migración en el mundo.

Las hermanas Mardini, nadadoras profesionales en Siria, tienen que huir de su país debido a la violencia y a las escasas posibilidades que tienen de desarrollo. Su trayecto se convierte en una peligrosa navegación por el Mar Egeo, donde han muerto cientos en busca de llegar a la Unión Europea, en donde podrán tener una mejor perspectiva y calidad de vida.

La narración es una poderosa reseña de las desventuras que deben pasar las personas que tienen que irse de sus países. Con angustiosa grandilocuencia se muestra cómo es, desde adentro, el tráfico de los migrantes y cómo los criminales que los ayudan a cruzar fronteras muchas veces los dejan a su suerte.

Aquí hay una reflexión sobre los problemas que enfrentan los migrantes y los peligros que deben sortear para obtener sus objetivos. Es una cinta familiar que trae algunas escenas fuertes, como un intento de asalto sexual, aunque echa luz sobre un fenómeno social internacional del que se conoce solamente por reportes periodísticos.

Como se sabe, una de las chicas, Yusra, alcanzó su objetivo de competir en los juegos de Río de Janeiro 2016.

Excelente historia de dos chicas valerosas que se jugaron todo para alcanzar su sueño.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

@LucianoCamposG

MÁS DEL AUTOR: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss