¡De malas! Checo Pérez recibe penalización en el GP de Monza

septiembre 9, 2022
1 min de lectura

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no está viviendo uno de sus mejores momentos en la actual temporada de la Fórmula 1 y ahora sufrirá una sanción de 10 lugares como consecuencia de la decisión de Red Bull para cambiar algunos compuestos en su bólido.

Para la carrera de este fin de semana, en Italia, sus ingenieros optaron por modificar el motor de combustión, con lo que es el cuarto de la temporada y Checo fue amonestado en los puestos de salida.

El asunto no quedó en el tapatío, su compañero de escudería, el campeón mundial Max Verstappen, también cambió dicha parte de su RB18.

Esto se suma también a los pilotos sancionados por esta misma jugada: Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.

Dentro del reglamento de competencia de la Fórmula 1 sólo se tiene permitido cambiar el motor hasta 3 veces durante toda la temporada, que son 22 carreras, después de esto la sanción es de 10 lugares en la parrilla si se realiza algún cambio.

En entrevista para ESPN, “Checo” comentó el motivo de la decisión del cambio de motor para la carrera en Italia.

«Sí, creo que es parte de un proceso (las actualizaciones). No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, señaló el piloto mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss