51 muertos tras motín e incendio en cárcel de Colombia

junio 28, 2022
1 min de lectura
Un motín derivó en un incendio en la cárcel de Valle del Cauca en Colombia. Foto: Captura de pantalla.

Colombia.- Al menos 51 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas luego de un motín y posterior incendio ocurridos durante la madrugada de este martes en una cárcel en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Colombia. 

El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela, dio a conocer que todo comenzó en el pabellón #8 del Establecimiento de Reclusión de Tuluá, una prisión de mediana seguridad en dicho municipio.

De acuerdo con el funcionario, uno de los internos prendió fuego a una colchoneta, lo que provocó la conflagración, por la cual hubo 24 personas heridas, algunas de ellas eran guardias. 

Seis de los lesionados fueron trasladados a la UCI de Tulúa, mientras que otros dos fueron remitidos a Centros de Salud en Cali, donde les están brindando atención.

A pesar de que el personal de guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) intentó controlar las llamas, fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos de la ciudad de Tuluá.

“Quiero informar a toda la opinión pública que se iniciaron las investigaciones para determinar los detalles de lo ocurrido y poder dar claridad al país sobre dicho acontecimiento”, declaró Wilson Ruiz. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss