Zacatecas amanece con autobuses incendiados en bloqueo carretero

agosto 27, 2022
1 min de lectura
Hombres armado bloquearon la carretera federal 45.

Fresnillo, Zacatecas.- La noche del viernes se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Valparaíso y durante la madrugada grupos criminales incendiaron un tráiler y un autobús para bloquear la carretera federal 45.

Alrededor de las 9 de la noche ocurrió una balacera en el camino que lleva de la comunidad de Trojes a la de Mimbres, en el municipio de Valparaíso, a unos 93 kilómetros de Fresnillo, la capital del estado. 

Más tarde, a la 1 de la mañana del sábado, en la carretera federal 45 hombres armados pararon dos autobuses y los incendiaron para bloquear el paso a la altura de la comunidad de El Salto. 

Un tractocamión también fue quemado y testigos citados por el Sol de Zacatecas indicaron que presuntos criminales primero bajaron al operador antes de rociar gasolina y prender fuego al vehículo. 

https://twitter.com/zacalminuto_mx/status/1563542929884717056?s=20&t=bp0HWBj4bW8EvdVNx_vkeA

A pesar de las unidades incendiadas, no hubo lesionados ni muertos, los pasajeros abordaron otro autobús y las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre los violentos hechos. 

El pasado 17 de agosto el gobierno de Estados Unidos, a través del embajador en México Ken Salazar, advirtió que había un mayor incremento de la actividad criminal en el estado de Zacatecas. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss