Tras investigación de la FGR, Peña Nieto vende su depa en Madrid

julio 14, 2022
1 min de lectura

Madrid, España.- Horas después de que se revelara que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, comenzó a ser investigado por la Fiscalía General de la República, una inmobiliaria puso a la venta un departamento de lujo que posee en Madrid, España. 

De acuerdo con el diario español El País, el inmueble de 139 metros cuadrados, en el barrio de Almagro, se puso a la venta el viernes pasado por un precio de 652 mil 918 dólares 

“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio. Está en una zona con mucho encanto para ir de compras. Destaca la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca”, señala el anuncio citado por el diario español. 

Fuentes cercanas mencionaron al diario español que la vivienda costó 500 mil euros en su momento, una transacción que le permitió a Peña Nieto conseguir una visado dorado, con el que se convirtió en residente y que está diseñado para extranjeros que inviertan grandes cantidades de dinero en el país. 

La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que levantó una denuncia en contra del expresidente luego de detectar millonarias transacciones desde México a España, por lo que la FGR abrió una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En respuesta, Peña Nieto, cuyo sexenio se vio marcado por la Casa Blanca que compró su esposa a una constructora del gobierno, se limitó a utilizar su cuenta de Twitter para asegurar que estaba cierto de que podrá aclarar los cuestionamientos y demostrar la legalidad de su patrimonio. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss