Mié. Feb 28, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una solicitud para investigar al empresario Sergio Loredo Foyo, quien ha sido señalado por intentar extorsionar al gobierno federal y por bloquear la plataforma VisitMéxico, donde actuaría supuestamente en nombre y representación del país.

Durante una conferencia mañanera, el periodista Demian Duarte de Sonora Power expuso: «Esta persona sigue tratando de hacer negocios a nombre y representación de México, y en este caso incluso llegó hasta el secretario general de la ONU, António Guterres, para decir que pudiera él hacer negocios a nombre de empresarios de México. Aquí la cuestión es que a esta persona incluso se le ha señalado por presunto lavado de dinero, por distintas situaciones, incluso de violencia, de robo (sic)».

El comunicador instó al mandatario a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT y otras instancias realicen una investigación exhaustiva sobre Loredo Foyo para evitar que se realicen negocios perjudiciales en nombre de México.

Loredo Foyo, fundador de AlquimiaPay, ha sido objeto de controversia por operar sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y por no cumplir con los dividendos de sus inversionistas, según una investigación de W Radio.

A pesar de estas acusaciones, el empresario ha buscado inversionistas para su empresa fintech y ofrece sus servicios a altos niveles, incluido el secretario general de la ONU, supuestamente en nombre de México.

En 2021, Loredo Foyo fue detenido por bloquear la plataforma digital VisitMexico, que él mismo diseñó y administraba para la Secretaría de Turismo Federal, según denunció Braintivity, la empresa contratada para mantener el sitio.

El presidente de Braintivity, Marcos Achar, afirmó que Loredo intentó extorsionar a la empresa exigiendo un contrato millonario a cambio de restablecer el acceso al sitio.

Además de estos hechos, Loredo enfrenta otras investigaciones, una por violencia familiar (con la carpeta de investigación: CI-FAO/AO-3/UI-3CD/5069/09-2018) y otra por robo de objetos sin violencia (CI-FIVC/VC-2/UI-2SD/258/07-2020), lo que sugiere un historial delictivo previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *