Seguros de Gastos Médicos para Mascotas ¿qué deben incluir?

octubre 6, 2022
1 min de lectura

Aunque los seguros para mascotas existen desde hace mucho tiempo en México, han evolucionado mucho para ofrecer beneficios adicionales a los básicos como atención médica en caso de enfermedad o accidente.

A fin de propiciar una mayor tasa de protección a los perros y gatos, así como a la economía familiar, el sector asegurador mexicano ha diseñado productos que permiten cubrir a los hogares que tienen mascotas, los cuales, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alcanzan el 69.8 por ciento.

“Lamentablemente solo el 14% de los mexicanos dueños de mascotas tiene un seguro que cubra sus necesidades. Lo anterior se debe a varios factores, pero principalmente a que la gente tiene la creencia de que las primas son caras o que el lenguaje que manejan las aseguradoras es complejo”, explica Margarita Zepeda Porraz, cofundadora y directora de WOOW.

Además, la directora del primer Marketplace de seguros y servicios en México recomienda escoger un seguro que ofrezca la posibilidad de atender a tu mascota con el veterinario de tu preferencia, además de que cubra cualquier tamaño o raza y que incluya daños a terceros con asesoría jurídica. 

En WOOW se pueden encontrar seguros que cubren desde gastos médicos mayores por accidentes y enfermedades hasta ayuda funeraria, apoyo con vacunas, daños a terceros, baño y estética. 

Entre los detalles que se establecen es recomendable fijarse en que la póliza cubra accidentes básicos como atropellamiento, caídas, ataques de otros animales, envenenamiento accidental, ingesta de cuerpos extraños, golpe de calor y cualquier hecho derivado de una causa violenta y no intencional.

Este seguro de mascotas y los más de 90 productos que ofrece esta plataforma se pueden comparar y contratar desde su sitio web o en la aplicación móvil disponible tanto para iOS, como para Android.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss