AMLO pide a titular de la SSPC ejecutar los trabajos de “limpia” en el ISSSTE

octubre 6, 2022
minutos de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ejecutar los trabajos de “limpia” en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que aseguró que de todas las instituciones del sector salud ésta era “la más echada a perder”.

“Ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE, no sólo son los servidores públicos del sector salud lo que están atendiendo este problema sino que le pedí a la secretaria de Seguridad Pública, a Rosa Icela Rodríguez, que nos ayudara. Estamos trabajando todos porque son muchos los intereses”, dijo en su conferencia matutina de este jueves. 

Agregó que la limpieza en el sector salud, el cual estaba infectado por la corrupción, llevará al menos tres meses y aseveró que el ISSSTE “era lo peor”, asimismo, hizo mención a una carpeta que le presentó la titular de la SSPC con todas las notas que se han publicado contra la limpieza en el Instituto y criticó que haya “un periodicazo diario”.

El Presidente también acusó del montaje de una campaña que aseguraba que no se atendían a los niños con cáncer, porque se les quitó el control de los contratos de medicamentos.

“Por eso medios de información se lanzaron con todo y nos acusaban de que no atendíamos a los niños con cáncer y levantaron todo un movimiento con ese propósito y ellos detrás financiando, pero logramos quitarles ese negocio ilícito y acabar con esa corrupción”, dijo.

Ante ello, resaltó que no se renovarán los contratos de servicios integrales que estaban subvencionados, ya que en la mayoría estaban ligados funcionarios o exfuncionarios del ISSSTE. 

Ante los procesos de ajuste, el Presidente señaló que los servidores públicos que implementan las nuevas medidas han sido amenazados, como la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria Fernández, a quien hace tres meses le mandaron amenazas anónimas, por lo que se le brinda seguridad. 

“Los amenazan, el colmo, amenazaron a la directora del DIF, a Nuria, que se atuviera a las consecuencias, decidimos apoyarla con seguridad por lo mismo, por desmontar estructuras de corrupción”, dijo y agregó que “quienes están metidos en estas transas, que sepan que los servidores públicos que están llevando a cabo las reformas para que no haya corrupción tienen todo nuestro apoyo, nuestro respaldo”. 

Además de la limpia en el ISSSTE hizo mención a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual también estaba infectada de corrupción, con sótanos donde se guardaban expedientes y se autorizaban aquellos en donde había de por medio dinero, asimismo, sobre el ahora titular del organismo Alejandro Svarch, el Presidente aseveró que es un hombre íntegro.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss