Jue. Feb 29, 2024

Ciudad de México.- El senador Armando Guadiana acusó directamente al subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía Berdeja de utilizar las instancias del gobierno federal para atacarlo con el fin de minar su aspiración a ser el candidato de Morena para las elecciones a gobernador de 2023.

A través de un desplegado que circuló en varios medios nacionales este martes, el legislador se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador para advertir que tanto Mejía Berdeja como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, están operando en su contra. 

Guadiana reprochó que le extendió la mano a Ricardo Mejía cuando volvió al estado tras más de 17 años de ausencia, sin embargo, “de un día a otro” el funcionario le pidió que cesara en su aspiración a ser candidato y “de buenas a primeras” comenzó a atacarlo en redes sociales y medios de comunicación.

Para el empresario minero, estas acciones tienen la venia y el apoyo tanto de Ramírez Cuevas como de “un grupo de expriistas resentidos, muchos de ellos con antecedentes oscuros muy alejados a los principios de Morena”, lo que mina al partido y beneficia a los opositores. 

“Desde el año 2012 he creído en usted, señor presidente, lo he apoyado y en 2017, cuando nadie quería ser candidato en el norte del país, decidí participar por la gubernatura de Coahuila y luché por Morena recorriendo con usted todo el estado, mientras el hoy subsecretario de seguridad le levantaba la mano a Ricardo Anaya Cortés”, observó el senador.

Guadiana, que ayer acudió a la Fiscalía General de la República para conocer si hay alguna carpeta de investigación en su contra, recordó que en 2014 fue exonerado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, aunque los funcionarios federales reviven la nota para tratar de minar sus aspiraciones. 

Tras sostener que ya está acostumbrado a los ataques y calumnias, aseguró que mientras él y su familia eran perseguidos por denunciar la corrupción de los Moreira no se escondió en Guerrero como Mejía Berdeja lo hizo en su momento buscando cargos públicos con otras fuerzas políticas.

“No es justo que se ocupe el aparato gubernamental para atacar a los mismos integrantes de Morena. Hoy, al estilo del viejo régimen, los funcionarios mencionados, actuando a sus espaldas, ocupan la Secretaría de Seguridad y otras instancias federales para dañar mi imagen, exhibir información personal y de mis empresas”, señaló.

Añadió que “es entendible el actuar desesperado de Ricardo Mejía pues se encuentran los últimos lugares de las preferencias”, por lo que busca atacar a sus compañeros, aunque no son de partido ya que, observó, “por alguna extraña razón el subsecretario no participó en el proceso de afiliación de Morena el pasado 31 de julio”. 

Guadiana reiteró que aún así no tiene derecho de ejercer recursos públicos para hacer campaña en Coahuila los fines de semana y violar la ley electoral del estado y, finalmente, resaltó que no se está pidiendo ningún favor, sino solamente piso parejo en el proceso de selección de candidatos. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Ricardo Mejía ocupa aparato gubernamental para atacarme: Armando Guadiana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *