Armando Guadiana pregunta a la FGR si lo investiga

octubre 17, 2022
1 min de lectura
Foto: Captura de pantalla.

Ciudad de México.- El senador Armando Guadiana acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer si existe alguna carpeta de investigación en su contra. 

A unos días de que el diario Milenio publicó la nota Armando Guadiana, en la mira de FGR por red de lavado de dinero, el legislador federal se presentó ante el organismo dirigido por Alejandro Gertz para conocer si eso es verdad. 

En un video que compartió en sus redes sociales, Guadiana refirió que decidió hacer uso del derecho de petición que le otorga la Constitución mexicana para saber si la FGR de verdad lo está indagando.

Tras referir la publicación de Milenio, el coahuilense recordó que ya había enfrentado una acusación similar en 2012 y, luego de “una investigación exhaustiva”, fue exonerado dos años después. 

“Me exoneraron en el 2014 después de una investigación exhaustiva de mis actividades personales económicas y de las empresas de las cuales soy socio”, aseguró y se dijo dispuesto, como siempre, “a colaborar con la noticia”. 

La semana pasada, cuando se difundió la nota sobre las pesquisas de la FGR, Armando Guadiana acusó fuego amigo fundado en motivaciones electorales, ya que se avecina la selección del candidato de Morena para contender por la gubernatura.

“Lamento que se me ataque con temas inexistentes y se usen a dependencias federales para denostar previo a un proceso electoral” y lamentó que la FGR “se preste para difamar” su imagen “con claros tintes electorales”. 

En respuesta, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, otro de los aspirantes a ser candidato de Morena, respondió que cada quien debe de responder por sus actos y se deslindó de las indagatorias en contra de su compañero de partido.

“Si cometió actos delictivos, si estuvo preso por defraudar a alguien, si la gente de la región de donde es originario se queja de malos manejos en las minas, en los trabajadores, que cada quien responda por sus actos”, fustigó el funcionario. 

El próximo año se llevarán a cabo elecciones en Coahuila, en ellas se votará por el futuro gobernador y entre los aspirantes de Morena están el senador Armando Guadiana, el subsecretario Ricardo Mejía y el expanista Luis Fernando Salazar.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss