Mié. Feb 28, 2024

Francisco I. Madero.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no hay que brincar cuando hay piso parejo en la selección de candidatos, esto luego de que el senador Ricardo Monreal cuestionara la transparencia de los mecanismos internos del partido. 

“Sin simulaciones y sin imposición vamos a seguir manteniendo las encuestas porque es la manera de darle el poder a la gente y en Morena el pueblo manda. Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco”, declaró ante miles de militantes y simpatizantes reunidos en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila. 

“Hay que sumarnos en unidad a las tareas y organización, que es lo más importante de cara a este proceso histórico que vivimos. Siempre sumar”, enfatizó el dirigente guinda desde 

la explanada del centro cultural “Benito Macías”, donde había otras “corcholatas”, como se les llama a los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024. 

Coahuila renovará su gubernatura el próximo año y, a decir de Mario Delgado, su partido ha llegado a sacar a los Moreira del estado. “El pueblo de Coahuila logró derrotar al desierto, que no podamos derrotar al ‘prinosaurio’ de Coahuila”, citó el líder morenista al exfuncionario Antonio Attolini. 

Antes, el senador Ricardo Monreal, quien ya ha tenido disensos por el método de encuestas en la selección de candidatos, consideró indispensable fijar reglas claras, consensuadas con la militancia, además de piso parejo para que la gente sea la que decida y no se dé la imposición. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *