Muere Margarita Ceceña, mujer quemada en Morelos

julio 25, 2022
1 min de lectura
Margarita Cerceña fue quemada viva en Morelos.

Cuernavaca, Morelos.- A poco más de 20 días de haber sido quemada viva, Margarita Ceceña falleció en un hospital de la Ciudad de México y aún no hay detenidos, pese a que el agresor es un familiar que está identificado por sus seres queridos, testigos del crimen.

La tía de Margarita relató que la mujer de 30 años tenía problemas con Primitivo “N” por una casa de otro familiar que vive en Estados Unidos y que la encargó para que le dieran mantenimiento.

“Tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”, relató.

Por ese problema a Margarita la golpearon hace un mes y medio, según contó la tía, y el 1 de julio pasado Primitivo y otros cinco acompañantes llegaron a la casa en discordia, ubicada en la colonia Ex Hacienda El Hospital. 

Allí comenzaron todos a discutir y a amedrentar a Margarita hasta que rociaron gasolina a ella, a su madre y a uno de sus nietos y le prendieron fuego a Margarita, tras lo cual tuvo que ser llevada de emergencia al hospital general de Cuautla. 

Las quemaduras cubrieron el 70% del cuerpo de Margarita, por lo que la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, sufrió tres infartos y finalmente falleció la noche del domingo 24 de julio.

Apenas la semana pasada murió Luz Raquel Padilla, también quemada viva, a pesar de haber denunciado ante las autoridades las constantes amenazas de muerte de su vecino y de una agresión con cloro en Jalisco. 

Como Luz Raquel, Margarita confió en la justicia mexicana y acudió a la Fiscalía Regional Oriente, donde le dijeron que por tratarse de problemas familiares su denuncia debía ser presentada en un juzgado de paz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss