México se prepara para consultas por el T-MEC

julio 27, 2022
1 min de lectura
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Foto: Captura de pantalla.

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  dio a conocer este miércoles que México ya se está preparando para las consultas sobre la política energética en el marco del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Ya estamos trabajando junto con la Secretaría de Economía que tiene pues las potestades legales para, es la contraparte del USTR, que es quien nos pide las consultas por parte de Estados Unidos”, señaló el canciller. 

“Estamos trabajando en equipo para identificar claramente cuáles son los argumentos, contestarlos e iniciar este diálogo del que estoy hablando”, añadió el funcionario y mencionó la importancia de entender lo que plantea la contraparte para tratar de llegar a un panel.

Dejó claro que no tiene intención de minimizar la importancia del panel, que es un método convencional para resolver las diferencias comerciales, sin embargo, puntualizó que el gobierno mexicano presentará la defensa de la política energética nacional y se dará más información paulatinamente. 

“Es un juego suma cero, quiere decir que tienes una tercería especializada y puedes ganar todo o perder todo, entonces, por eso los diálogos previos, o consulta, son importantes”, enfatizó el secretario Ebrard. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 
http://www.elcoahuilense.com/pais/ebrard-acuso-que-no-hay-piso-parejo-y-se-topo-con-amlo/

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss