FGR investiga a Alito por lavado de dinero y fraude fiscal

julio 8, 2022
1 min de lectura
Alejandro Moreno ya es investigado por la FGR. Foto: Twitter @alitomorenoc

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por al menos cinco delitos. 

A través de su cuenta de Twitter, la FGR encabezada por Alejandro Gertz Manero anunció que ya indaga a “Alito” por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche Layda Sansores ha difundido diversos audios en los que se escucha a Alejandro Moreno negociando aportaciones con fines electorales. 

Tan solo el martes pasado exhibió una conversación con el exgobernador José Murat en el que Alito se mostraba listo para, como diputado, presionar a los empresarios con una reforma fiscal. 

Un día antes la Fiscalía General del Estado de Campeche, que dirige Renato Sales Heredia, cateó su casa en dicha entidad como consecuencia de una investigación por enriquecimiento ilícito. 

Y ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) también anunció que la Unidad Técnica de Fiscalización comenzó con las pesquisas sobre posible financiamiento ilícito durante las campañas electorales.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss