Lun. Feb 26, 2024

En el marco de la Expoencargo 2022, evento enfocado en dar herramientas a los empresarios del corredor económico norte (corredor T-MEC) para promocionar sus productos, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Secretaría de Economía (SE) del estado de Sinaloa. 

La firma se llevó a cabo este miércoles, 9 de noviembre, y tiene como objetivo difundir entre los industriales del estado la importancia del cumplimiento de normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad. Así como, que conozcan conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, los cuales apoyan a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.

“Gracias a este marco de colaboración en donde participamos las tres instituciones lograremos fortalecer aún más las acciones en conjunto, así como la vinculación con las demás autoridades, empresarios, academia, centros de investigación y acreditados por EMA, para dar a conocer cómo la aplicación de normas beneficia a todos”, expresó Mario Gorena Mireles, presidente de la EMA. 

Hasta el momento EMA ha otorgado más de 7 mil 400 acreditaciones que apoyan los mismos objetivos, y es reconocida a nivel internacional por más de 100 países, lo que le brinda credibilidad a sus acreditados. 

Su objetivo es evaluar y acreditar a los laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas a fin de salvaguardar la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros.

En el evento también estuvo presente el secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola, y el presidente nacional de CANACINTRA, José Antonio Centeno Reyes. 

En el estado de Sinaloa EMA ya ha acreditado a 53 laboratorios de ensayo y calibración, 78 unidades de inspección, cuatro organismos de certificación, ocho laboratorios clínicos y seis gabinetes de radiología, entre otras áreas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *