Por castigo a arrendadora, ISSSTE lanza convocatoria para rentar 400 ambulancias

noviembre 8, 2022
1 min de lectura

La arrendadora automotriz Casanova Vallejo fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública por un periodo de 45 meses y sancionada con una multa económica de 2 millones 164 mil pesos por la renta de ambulancias con sobreprecio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, el 1 de noviembre la dependencia dio a conocer una convocatoria para arrendar 403 unidades, Tipo Van, durante 21 meses, que será vigilada por la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, A.C., (AMDAD), designada como Testigo Social.

Donde Casanova Vallejo podría participar en este concurso a través de una empresa espejo, por lo que el Testigo Social indagará a fondo las razones sociales y conexiones de todas las arrendadoras que se inscriban en la licitación.

La convocatoria se divide en dos: la Subpartida 1-A, que consta de 340 vehículos, con conversión a ambulancia de servicio médico integral, para traslado de pacientes cuya condición no sea una urgencia, y la Subpartida 1-B, de 63 ambulancias tipo urgencias avanzadas.

Los vehículos deberán ser nuevos, con modelos de 2022 en adelante, además, deben contar con un kilometraje máximo de 200 km en la Ciudad de México al momento de la entrega, encontrarse en perfectas condiciones mecánicas, interiores y exteriores, y contar con partes y accesorios originales. Para las entidades federativas, las unidades no deberán exceder el kilometraje máximo que resulte del cálculo de la distancia existente entre la Ciudad de México y el lugar de entrega ± 10% de variación.

Los vehículos de la subpartida 1-A deberán contar con equipo médico nuevo acorde con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013, reanimadores, carro camilla móvil, camilla rígida y camilla marina, tanques de oxígeno, sirena, iluminación interior y exterior, entre otros requerimientos. El tiempo de entrega se fijó en 45 días naturales para 200 vehículos y 60 días naturales para las 140 unidades restantes.

Se contemplan 63 unidades para este concurso, que deberán contar con mueble médico integral configuración Advance Life Support (ALS), asiento de RCP, Sistema de oxígeno, equipo para infusión, desfibrilador, inmovilizadores y demás equipamiento. Los tiempos de entrega para estos vehículos son de 45 días naturales para 56 ambulancias y 60 días naturales para las siete faltantes.

La vigencia de la contratación será a partir del 1 de enero de 2023 y hasta el 30 de septiembre de 2024. El fallo se dará a conocer el 18 de noviembre, la apertura de propuestas es el 15 de noviembre y el 8 la junta de aclaraciones a través de medios electrónicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss