Vie. Feb 23, 2024

Xalapa, Veracruz.- Un juez dictó un año de prisión preventiva oficiosa al ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.

El exfuncionario, quien además llegó a ser abogado personal del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo prófugo alrededor de tres años, hasta que ayer fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca. 

Tras su captura, Winckler fue llevado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, donde se llevó a cabo una primera audiencia; la siguiente está programada para el mediodía del próximo domingo 31 de julio. 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, que alguna vez dirigió Winckler y hoy está a cargo de Verónica Hernández, informó que un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa dictó la prisión preventiva.

La orden de aprehensión contra Jorge Winckler fue girada en septiembre de 2019, poco después de que fuera removido del cargo por el Congreso local, de mayoría morenista.

Por los mismos delitos de los que se acusa a Wincler, siguen prófugos el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel, y el exfiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Dictan un año de prisión a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *