Desesperados, migrantes rompen cerco e irrumpen en el INM de Tapachula

julio 20, 2022
1 min de lectura
Migrantes irrumpieron en el INM de Tapachula. Foto: Alejandro Gómez/Diario del Sur.

Tapachula, Chiapas.- Un grupo de migrantes que llevaban días esperando ser atendidos en el Instituto Nacional de Migración (INM) irrumpieron este miércoles en las oficinas de la dependencia en la ciudad de Tapachula, Chiapas.  

Los extranjeros rompieron el cerco de la Guardia Nacional para pedir que se les entreguen permisos para transitar por el país y se quejaron de que en los últimos dos días ninguna persona ha podido pasar por fallas en el sistema.

“La aglomeración de las personas es una bomba de tiempo, si las autoridades no atienden rápido para finales de julio serán miles de personas las que están en esta ciudad buscando un permiso”, opinó el venezolano Julio César Escobar.

Por su parte, la cubana Rosmery Hernández consideró que el problema es que el INM se limita a decirles que esperen, que el proceso tarda, pero suman ocho días sin saber cuándo los atenderán. 

“Ya hemos visto por las noticias y videos que nos mandan amigos que ya pasaron por estas oficinas los grandes problemas que se han hecho por la falta de atención de migración, ya que tanto y tanto desespera la falta de atención”, contó.

Afuera de las oficinas del INM, Farih Cerdio, reconoció que el sistema migratorio ha colapsado, ante lo cual los migrantes están considerando comenzar una nueva caravana. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss