Captan cruce masivo de migrantes en Piedras Negras-Eagle Pass

julio 14, 2022
1 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila.- Guiado por un “coyote”, un grupo conformado por decenas de migrantes fue captado cruzando el río desde Piedras Negras, Coahuila, hacia Eagle Pass, en Texas.  

El momento fue documentado ayer miércoles por Bill Melugin, corresponsal de la cadena Fox News, quien lo calificó como “uno de los grupos individuales más masivos” que ha visto cruzar ilegalmente en la frontera. 

A decir del reportero, se trataba de cientos de personas cuya fila era tan extensa y se adentraba tanto en los árboles que era difícil contarlas a todas mientras cruzaban guiadas por los llamados “coyotes”.. 

“Este cruce parecía continuar sin fin. No había Patrulla Fronteriza en el lugar cuando comenzaron a llegar, solo un Humvee de la Guardia Nacional de Texas”,indicó en su cuenta de Twitter.

“Todo el grupo ya ha cruzado al lado estadounidense y está empezando a emerger de la maleza a lo largo del río. Dos guías del cartel en el agua ahora regresan a México”, añadió adjuntando más imágenes. 

Melugin, quien lleva 14 meses documentando la migración en la frontera sur de Estados Unidos, citó fuentes federales para informar que el martes pasado hubo 2 mil 258 cruces ilegales en el sector de Del Rio.

“Esos son números asombrosos para un solo sector de la Patrulla Fronteriza, y está sucediendo a medida que avanzamos hacia algunas de las semanas más calurosas en la frontera. Eagle Pass es ahora el epicentro”, afirmó. 

Hace unas semanas, los gobiernos de Coahuila y Texas realizaron un simulacro, que incluyó granadas de humo, por una posible llegada masiva de migrantes al paso Piedras Negras-Eagle Pass. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, además de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza por parte de Estados Unidos, se movilizaron en un simulado escenario de cruce de migrantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss