Lun. Feb 26, 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va a quebrar al país si la deuda continúa creciendo al paso que va, acusó esta mañana el panista Ricardo Anaya Cortés, quien reprochó que el gobierno esté destinando recursos a “locuras”, como la refinería de Dos Bocas.

En el video semanal titulado El gobierno de parranda con tu dinero, el excandidato presidencial aseguró que López Obrador mintió al prometer que no crecería la deuda, cuando ésta ya ha aumentado en 2 billones de pesos, con cuyos intereses se pueden comprar 366 aviones presidenciales.

“Con este gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, ¿sabes cuánto va a tener que pagar el gobierno el próximo año? Sólo de interés más de 1 billón de pesos, eso es muchísimo dinero. Si seguimos a este paso el país va acabar en la ruina”, advirtió.

Anaya recordó también que el Banco de México (Banxico) ha estado subiendo la tasa de interés, la más alta en 13 años, lo que afecta a quienes tienen deudas en las tarjetas de crédito y en los créditos hipotecarios, entre otras.

Para el queretano, la solución es destinar los recursos a “las prioridades reales”. En ese sentido, sugirió “ya nada de obras faraónicas”, sino inversión en salud, educación, infraestructura y en apoyar a quienes más lo necesitan. “Vayamos a la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «AMLO va a quebrar al país, acusa Anaya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *