Lun. Feb 26, 2024

Cuernavaca, Morelos.- La estrategia de abrazos no balazos no es más que demagogia e incluso hasta complicidad, fustigó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro. 

“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y el uso legítimo de la fuerza”, reprochó al concluir la Octava Caminata por la Paz. 

“‘Abrazos, no balazos’ es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades: no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”, expresó el también obispo de la Diócesis de Cuernavaca. 

La Caminata por la Paz reunió a más de 2 mil 500 personas y ante ellas, en la Plaza de Armas, Ramón Castro aseguró que la corrupción no se ha terminado a pesar de lo que digan las autoridades. 

“Levanten la mano los que han vivido extorsión o han conocido alguien víctima de extorsión. Casi la mitad”, observó y pidió no quedarse en el conformismo paralizante “como si se tratara de una pesadilla de la que tarde o temprano hemos de despertar”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Abrazos, no balazos es demagogia y complicidad: Obispo de Cuernavaca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *