Viñetas II

septiembre 14, 2022
minutos de lectura
El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Foto: Presidencia.

Por Abraham Tobías

DatoMamuco de hoy:

1 de cada 20 lesiones en los jugadores

de fútbol se da durante los festejos de gol

MULTIVERSO FORNITE

Fornite nos ha regalado algo épico, un multiverso que a lo mejor habíamos imaginado pero creíamos que era imposible. Podemos ver a Darth Vader haciendo un Kamehameha y surcando los cielos en la Nube Voladora o a Indiana Jones peleando contra Superman. Por cierto, no sólo les recomiendo Fornite, si eres amante de los Battle Royale, también está Apex Legends, este spinoff del universo de Titanfall tiene una muy buena jugabilidad, es muy intuitivo y una gran fluidez a la hora de jugar.

LÓPEZ-GATELL

El flamante subsecretario de salud, que le ha tomado el gusto a las conferencias y a estar de moda en redes sociales, se lanzó contra los doctores que atienden pacientes en farmacias, de forma barata y rápida. No entiendo por qué la 4ta deformación está en contra del gremio médico mexicano. Hablan y agradecen el apoyo de los médicos cubanos, pero no es gratuito, al país le cuesta más pagarle al gobierno de Cuba por dicho apoyo que aumentar las plazas en los servicios de salud y apoyar a los médicos residentes, que reciben menos que la beca de los ninis.

TURNO DE DÍA

Si quieres un rato de entretenimiento te recomiendo veas esta película, está palomera y divertida, protagonizada por Jamie Foxx, Dave Franco y Karla Souza; también nos muestra un divertido Snoop Dogg que seguramente la grabó muy fumado, tiene buenas secuencias de acción. Los humanos vuelven a pelear contra los vampiros, por cierto, hay un guiño a la extraña película Lincoln, El Cazavampiros.

CÁRDENAS PARA DUMMIES

El General hablaba de que el gobernante debería ser tolerante ante la oposición por duro que sea un mitin o la prensa, pero los fanáticos de AMLO lo ignoran y lo primero que hacen después de culpar a Calderón y al PRI por todo es demostrar intolerancia a los que pensamos diferente. Es un fanatismo tóxico que no ayuda a México a avanzar.

LA VERDAD HISTÓRICA

Por cierto, de la “verdad histórica” será importante sancionar a todos los involucrados. Quien ha salido bien librado del ojo crítico ha sido Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, apoyado por AMLO para ser el “mandamás” de su estado y estos dos a su vez respaldaron la candidatura de José Luis Abarca. Que se castigue a TODOS los responsables y se deslinde a quienes no lo fueron, investigar si hubo encubrimiento y fabricación de pruebas. Lo anterior no exime de buscar y aplicar el rigor de la ley a quienes los asesinaron y los quemaron. Todos mencionan “Crimen de Estado, Crimen de Estado”, pero ¿sabrán qué significa?

Twitter: @AbrahamTobias

fabrath@hotmail.com

MÁS DEL AUTOR: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss