Entre puntadas, física y trenes

agosto 21, 2022
minutos de lectura
El presidente Andrés Manuel López Obrador citando a Chico Che. Foto: Captura de pantalla.

F. Abraham Tobias Hernandez

@AbrahamTobias

fabrath@hotmail.com

#DatoMamuco de hoy: Adolfo López Mateos

es el único presidente que logró

aumentar el tamaño del territorio mexicano.

Gobernar a puntadas para caerle bien a los gobernados y subir el ”rating” es un error recurrente del presidente, está tan obsesionado con ganar elecciones, por su popularidad o por sus corcholatas, que olvida que debería combatir la pobreza, la inseguridad, la corrupción, etc.

El presidente sabe que hay un gran sector de la sociedad que le cree todo, absolutamente todo de manera ciega, con fe en el dogma que predica. Más aún: es consciente de que lo defenderá a capa y espada, como liniero ofensivo protegiendo a Tom Bready para ganar un Super Bowl. Es como el líder de una secta que, si les pide suicidio a sus seguidores, lo harían en nombre del enviado de Dios. Pero les duela o no, lo acepten o lo nieguen, el presidente miente todos los días y sus respuestas sólo son pensadas para incrementar su popularidad.

Uno de los muchos ejemplos que nos regala en sus mañaneras: él dice que se opuso a firmar la parte energética del T-MEC. Querido lector, lo firmó. Hasta hay video y foto. Además, lo avaló el Congreso con la mayoría de Morena, que él controla a su antojo y voluntad. ¿Será que no leyó lo que signó?

El poner la música del gran Chico Che no es un acto de valentía, es uno de estupidez, la ignorancia envalentona. Con todo respeto y sin él, eso no es defender los intereses de la patria, esas son payasadas. Fue para enseñar el arrojo que frente a Biden no apareció, lo que quiso decir fue: “Pueblo, soy valiente y que se lleve la chingada al país, al cabo lo importante es mi aceptación ante ustedes”.

No, presidente, destruir al país tampoco es luchar por la nación. Estuvo frente al jefe de Estado del país más poderoso del mundo, el primer socio comercial de México y usted decidió achicarse. Posar para la foto en un hotel fue lo más relevante de su visita a Washington.

Las leyes de la física se aplican en la política. Por ejemplo, la tercer ley de Newton, a toda acción hay una reacción con la misma fuerza pero en sentido contrario, o para dejarlo más fácil, todo lo que haga y diga el presidente tendrá una respuesta en sentido contrario. La diferencia en política es que la fuerza contraria no siempre tiene la misma fuerza, en muchos de los casos la respuesta puede ser superior.

Por más que se quiera evitar escribir sobre el presidente, de verdad es imposible, en cada declaración deja mucha tela para cortar.

HABLEMOS DE ENCUESTAS

Hoy está de moda elegir a los candidatos a través del método de las encuestas. En Coahuila, a cada rato salen las corcholatas locales poniéndose como número uno de encuestas de Facebook o con encuestadoras de reciente creación. Esta práctica lo único que va a dar como resultado es que nadie va a creer en ellas. El mismo día ves a cada uno de ellos en primer lugar: Mejía Berdeja, con mil puntos sobre los demás; Luis Fernando, con 12 mil; Guadiana, en las estrellas. Cuando salgan las encuestas serias les va a pasar lo de Pedro y el Lobo, ¿cuándo las van a mostrar?

STEPHEN HAWKING

Stephen Hawking es un hombre que creó una teoría sobre la creación del universo, en el trayecto de su vida, aceptó que se equivocó y replanteó su teoría. Ojalá los políticos en lugar de aferrarse a lo equivocado, con tal de tener razón, dejaran de lado su orgullo y soberbia y rectificaran cuando se equivocan. ¿Por qué una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos pudo aceptar sus errores y corregirlos? La respuesta es sencilla, le sobraba inteligencia y la antepuso a la arrogancia.

TRENES Y COHETES ESPACIALES

Mientras que otros países están pensando en llegar a Marte y en los viajes espaciales, en este país estamos emocionados por inaugurar una vía ferroviaria como en 1800, violando la ley, devastando la naturaleza y en desacato a la autoridad judicial.

P.D. No te claves en el error del apellido del quarterback de los Bucaneros de Tampa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss