Vie. Mar 1, 2024

Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que en los próximos meses llegarán inversiones que generarán empleos en la entidad: 10 serán en La Laguna y otras 30 en el resto del estado, sin embargo, no acelerará ninguno de los proyectos económicos durante la transición del sexenio. 

“Sí vienen más inversiones, pero ni me voy a acelerar inaugurando obras, ni me voy a acelerar inaugurando empresas”, dijo de manera puntual, al hacer notar que en la recta final de su gestión no lleva prisa, de manera que aquello que por alguna razón no se alcance a realizar pronto, habrá de dejarlo encaminado a fin de que pueda concretarlo las próximas autoridades.

Sus comentarios al respecto los compartió el mandatario estatal luego de presidir una más de las reuniones semanales del Subcomité Técnico Regional de La Laguna, en la que se contó con la participación como invitado del gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas.

Comentó que, de alguna manera, el proceso de entrega-recepción rumbo al inicio de un nuevo sexenio inicia ya con este tipo de reuniones, fuera de protocolos y sin necesidad de firmar convenios, al poner por encima de todo el interés de Coahuila, sobre todo para que el Gobernador Electo pueda llegar el primero de diciembre con todos los temas torales de la entidad y del gobierno actualizados y encaminados.

“Lo que tengamos que hacer en este momento por el bien de la entidad y por decisión del Gobernador electo para la funcionalidad del nuevo gobierno, lo vamos a hacer”, agregó.

Sobre los proyectos de inversión privada en puerta, Riquelme Solís mencionó que él espera poder anunciar formalmente algunos mientras que los demás ya habrán de concretarse posteriormente, en el entendido de que es su intención dejar que el nuevo gobierno que inicie mandando señales claras de certidumbre.

Mencionó que afortunadamente las inversiones ya han beneficiado mucho tanto la región sureste como la Comarca Lagunera, y lo que se espera ahora es seguir impulsando a las regiones Centro y Carbonífera, en tanto que en relación con la exportación el norte sigue teniendo una fortaleza indiscutible.

“Lo que nos toque en su momento a cada quien, es lo que si voy a hacer, y dejarle a Manolo todo el tema de infraestructura listo para que el famoso Corredor Económico del Norte, que tiene que ver con los libramientos en la parte centro se puedan ejecutar en tiempo y forma, y ver yo temas de indemnizaciones de derecho de vía para que pueda llegar a complementar algo que nos va a fortalecer en las regiones Laguna, Centro y Norte del Estado”, agregó.

De acuerdo con el Gobernador Riquelme, a favor de que las inversiones sigan fluyendo está el hecho de que se tienen fortalezas económica muy grandes en el estado que ocupa actualmente el cuarto lugar nacional en competitividad, y donde no hay riesgo de que los indicadores puedan modificarse, ya que no están prendidos con alfileres, sino que realmente son mucho más sólidos que antes, así que las condiciones son propicias para que la nueva administración estatal aproveche todavía durante el próximo año el fenómeno del nearshoring.

A favor de ello, agrega, viene toda la dinámica de la fabricación de autos eléctricos, está llegando mucha industria al noreste del país, y Coahuila es uno de los estados más atractivos por la competitividad de su mano de obra y sobre todo por la seguridad, que ha sido un tema muy relevante para la toma de decisiones de los inversionistas.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Vienen más inversiones para Coahuila: Miguel Riquelme»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *