Lun. Feb 26, 2024

Sevilla, España.- El futbolista mexicano Jesús “Tecatito” Corona quedará fuera del Mundial Qatar 2022 luego de que este jueves se lesionó el peroné durante un entrenamiento con el Sevilla.

De acuerdo con un comunicado del equipo español, el jugador de 29 años será operado esta misma tarde, sin embargo, se prevé que esté fuera del campo entre cuatro y cinco meses. 

“El extremo sevillista Jesús ‘Tecatito’ Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno”, indicó el texto. 

“El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”, añadió.

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró en una conferencia de prensa que “son lances del juego” y que “no tenía buena pinta. Ha sido una lesión fortuita en el tobillo”. 

Debido al tiempo de recuperación de esta lesión, el mexicano no podrá integrarse a la selección tricolor para la Copa del Mundo, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de agosto. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *