Pachuca, campeón de la Liga MX

octubre 30, 2022
1 min de lectura
Foto: Twitter Pachuca.

Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos de Pachuca se convirtieron en campeones de la Liga MX esta noche tras vencer 8-2 a los Diablos del Toluca en el marcador global de la Final del Torneo de Apertura 2022, con lo que suman siete títulos en sus 129 años de historia. 

Después de la goleada de 5-1 que los hidalguenses le metieron a Toluca el pasado jueves en su propia casa, este domingo las visitas tenían la esperanza de lograr una remontada en el Estadio Hidalgo, sin embargo, se quedaron muy lejos. 

El primer tanto lo marcó Raúl López al minuto 21 del juego, lo que hizo que los Diablos casi se fueran al medio tiempo con la ventaja, si no hubiera sido porque Víctor Guzmán anotó un gol en los minutos complementarios para irse al descanso con un empate. 

Al regreso, un servicio al área de Luis Chávez fue aprovechado por Nicolás Ibáñez, que con un potente disparo casi reventó el arco. Para el minuto 75, Gustavo Cabral cobró un penal luego de que el árbitro detectara una mano de Toluca en el área rival, lo que dio a Pachuca su tercer gol de la noche. 

Los Tuzos ya igualaron en títulos a Pumas y Toluca con su séptima corona después de 9 años de sequía y seis meses después de que cayeran en la final ante el Atlas, que en el Clausura 2022 se convirtió en el tercer equipo en ser bicampeón. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss