Vie. Feb 23, 2024

Francia.- Al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se le escapó el podio este domingo en el Gran Premio de Francia, que ganó su compañero de Red Bull, Max Verstappen. 

https://twitter.com/F1/status/1551220039495335936?s=20&t=HAjIlhCda9dO7K2qyi9dcw

Checo, que salió cuarto, pudo mantenerse constante en el tercer sitio, pero ya en las últimas vueltas fue rebasado por George Russell, quien se colocó justo detrás de su colega de Mercedes, Lewis Hamilton, para hacer un doble podio.

El mexicano llegó en cuarto y detrás de él los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Alpine; Landor Norris, de McLaren, quedó en un lejano séptimo; Ocon en octavo, Ricciardo en noveno y Stroll en décimo.

“Solo tratamos de mantener la calma y estar cerca. Desafortunado para Charles, espero que esté bien. Se trataba de cuidar los neumáticos hasta el final”, comentó Verstappen al final de la carrera. 

Y es que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, tuvo que abandonar el Circuito Paul Ricard en Le Castellet luego de haber sufrido un trompo en la vuelta 11 y de chocar en la 18. 

Esta era una carrera clave para Leclerc, quien mantiene una gran lucha tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores de la Fórmula, en los que él y Ferrari están en segundo sitio, por detrás de Verstappen y Red Bull. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Max Verstappen gana el GP de Francia; Checo llega cuarto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *